Noticia

GENYO acoge el primer curso de la Red NanoCARE 2.0


Granada, 16/02/2024

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) celebra en sus instalaciones el primer curso de la Red NanoCARE 2.0, un curso donde se han discutido técnicas actuales para la caracterización preclínica de nanomateriales.

La Red temática NanoCARE 2.0. es una iniciativa colaborativa centrada en el desarrollo de la nanomedicina para abordar desafíos específicos en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alto impacto social como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas y las enfermedades infecciosas con el objetivo final de para promover la traslación clínica y el emprendimiento. La red reúne a 15 grupos de investigación multidisciplinarios que abarcan diversas disciplinas científicas, incluyendo materiales para biomedicina, farmacología, química, física, biotecnología, microbiología o medicina. Entre los grupos mencionados se encuentra NanoChembio de GENYO, el cual está liderado por la Dra. Rosario Sánchez.

La Dra. Sánchez es la encargada de coordinar esta red (RED2022-134560-T), que está financiada por la Agencia Estatal de Investigación y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIN/AEI /10.13039/501100011033).

NanoCARE 2.0. tiene el objetivo de promover proyectos semilla entre los miembros de la red, facilitando el establecimiento de nuevas colaboraciones y el fortalecimiento de las ya existentes. Esto permitirá una presentación más sólida a convocatorias internacionales y lo que propiciará el surgimiento de nuevas líneas de investigación comunes, aumentando así la interdisciplinariedad y el impacto internacional de la nanomedicina española.

El pasado 13 de febrero, el centro GENYO ha sido sede del primer curso de Nanomedicina organizado por esta Red. Este curso está centrado en conocer y discutir acerca de las técnicas actuales para caracterización preclinica de nanomateriales, así como en compartir consejos profesionales en el campo de la nanomedicina. 

Para más información sobre la Red NanoCARE 2.0., puede visitar https://nanocare.es/.