¿Quiénes somos?

Inicio ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud y Consumo, la Consejería de Economía y Conocimiento, la Universidad de Granada y la compañía farmacéutica Pfizer, concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de las enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

GENYO se crea como espacio de investigación multidisciplinar en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permita generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades basados en la aplicación conjunta y coordinada de conocimientos de primer nivel en los distintos ámbitos de la genética.

Este centro se enmarca en el Programa Andaluz de Investigación en Genética Clínica y Medicina Genómica, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa y el de Nanomedicina.

Está situado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, un entorno tecnológico que integra grupos y centros de investigación del CSIC, la universidad y el sector empresarial, el edificio de GENYO contará con una superficie de 6.400 m2 en las que se localizarán hasta 22 laboratorios y unidades comunes de apoyo, todo ello con una capacidad para acoger hasta 200 investigadores.

La distribución y estructura de los laboratorios han sido proyectadas con el objetivo de crear espacios abiertos, diáfanos, que favorezcan la interacción entre los profesionales, facilitando así formas de trabajo, basadas en la complementariedad, la colaboración y la interdisciplinariedad.

MISIÓN

“GENYO ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

GENYO centrará sus esfuerzos en el establecimiento de aproximaciones tecnológicas dirigidas a la resolución de los problemas de salud de los ciudadanos. El centro nace con la filosofía de hacer investigación básica, aplicada y traslacional. Su misión es minimizar los tiempos entre el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y/o procedimientos, y su posible aplicación en salud.”

OBJETIVOS

1 Como centro de referencia en investigación en genética y genómica aplicadas a la salud, desarrollar y apoyar la investigación en este campo en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2 Promover la transferencia de tecnologías entre los grupos de investigación del centro y el sector empresarial.

3 Promover el desarrollo de la investigación clínica en genética y genómica orientada a la resolución de problemas de salud de los ciudadanos.

4 Fomentar la creación de alianzas entre el centro y otras entidades (empresas, universidades e instituciones del sector salud), así como la participación de este en redes de carácter científico, enfocadas a la aplicación en la práctica clínica de la genética y genómica a nivel regional, nacional e internacional.

Invlaied ID