Noticia

GENYO presenta "GENYO around society",enmarcada dentro de las XI Jornadas Científicas


Granada, 15/12/2023

GENYO celebra la decimoprimera edición de las Jornadas Científicas desde el 13 al 15 de diciembre Este año se desarrolla ?GENYO around the society?, una nueva actividad dentro del programa oficial que destacará la conexión entre ciencia y sociedad

GENYO celebra la decimoprimera edición de las Jornadas Científicas desde el 13 al 15 de diciembre

Este año se desarrolla “GENYO around the society”, una nueva actividad dentro del programa oficial que destacará la conexión entre ciencia y sociedad, invitando a participar a varias asociaciones y entidades que apoyan a pacientes

Las XI Jornadas Científicas de GENYO, que se están celebrando esta semana, constituyen el principal evento del año del centro, reuniendo a reconocidos científicos internacionales. Este año participan la profesora Paula Río, procedente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el profesor Yonglun Luo, procedente de Aarhus University, y el profesor Esteller procedente del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC).

En el marco de estas jornadas se ha celebrado "GENYO Around Society", una iniciativa que busca destacar la conexión entre la ciencia y la sociedad, visualizando el compromiso entre las asociaciones que promueven la investigación de enfermedades y la investigación realizada en GENYO. En este espacio se está realizando un conjunto de charlas que exponen el esfuerzo colaborativo entre las asociaciones y los grupos de investigación de GENYO.  

En esta primera edición, que pretende ser realizada anualmente, se han expuesto cuatro de estos esfuerzos colaborativos que pretenden investigar más sobre tumores infantiles o enfermedades raras como el síndrome Menière o el síndrome de Deleción 22q11. En concreto, se presentarán las actividades de los grupos de investigación liderados por la Dra. Verónica Ramos, el Dr. José Antonio López-Escámez, el Dr. Pedro Medina Vico y la Dra. Sara Rodríguez junto con las asociaciones "El Mundo de Namu", la Asociación de Síndrome de Ménière de España (ASMES), la Asociación Héroes hasta la Médula o la Asociación Síndrome de Deleción 22q11 (respectivamente).

Las XI Jornadas Científicas de GENYO reafirman, de esta manera, su compromiso no solo con la excelencia en la investigación genómica y oncológica, sino también con la promoción de la colaboración significativa con la sociedad.