Noticia

GENYO participa en la Semana de la Ciencia 2023


Granada, 03/11/2023

GENYO vuelve a participar otro año más en la Semana de la Ciencia. Del 6 al 19 de noviembre, el Centro ofrecerá una serie de actividades educativas y de divulgación científica para estudiantes de varias edades.

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) vuelve a participar otro año más en la Semana de la Ciencia. Del 6 al 19 de noviembre, GENYO ofrecerá una serie de actividades educativas y de divulgación científica para estudiantes de varias edades.

Este año, GENYO recibirá la visita de dos institutos de Granada. El 9 de noviembre, los estudiantes del IES ACCI y el IES Diego de Siloe de Illora acudirán al Centro. Estas visitas consisten en la realización de una serie de talleres científicos compuestos por actividades a modo de experimentos, además de recibir una charla de uno de nuestros investigadores. Esto será una oportunidad única para los más pequeños de explorar el mundo de la ciencia a través de la práctica.

El compromiso de GENYO se extiende más allá de sus instalaciones, ya que el 17 de noviembre, varios investigadores del Centro se trasladarán al Parque de las Ciencias de Granada (Av. de la Ciencia, s/n, 18006). Allí, se llevarán a cabo varios talleres científicos para los estudiantes de todas las edades.

Además, GENYO colabora con la Fundación Descubre en la actividad "Café con Ciencia", esta acción se realiza en la Fundación PTS (Av. del Conocimiento, 33, 18016), y consiste en constituir mesas redondas con aproximadamente 15 alumnos que podrán establecer un diálogo distendido y enriquecedor con un investigador de GENYO sobre su carrera investigadora y líneas de investigación. 

"Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT”.

Consulta más información sobre esta actividad en el siguiente enlace: https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/agenda/semana-de-la-ciencia-fundacion-pts-genyo/ 

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) se enorgullece de contribuir al avance de la ciencia y la promoción de la educación científica en la región de Andalucía. La participación en la Semana de la Ciencia representa un compromiso continuo con el fomento de la divulgación científica entre las generaciones futuras.