Noticia

Asociación Grupo Girasoles realiza una donación de 5.050 euros a GENYO para la investigación del cáncer infantil


Granada, 17/10/2023

La Asociación Grupo Girasoles, ha reafirmado su compromiso con la investigación del cáncer infantil al hacer una generosa donación de 5.050 euros al Grupo de Investigación GENYO Regulación Génica, Células madre y Desarrollo, liderado por la Dra. Verónica Ramos.

La Asociación Grupo Girasoles una entidad sin ánimo de lucro con sede en Alhaurín de la Torre (Málaga), tiene como uno de sus principales fines la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. En una visita realizada el 5 de octubre de 2023, entregaron esta nueva donación, producto de los fondos recaudados en su último festival de cortadores de jamón. La presidenta Iluminada Regateiro expresó su compromiso continuo con la causa: "Esta no es la primera ni será la última vez que donemos. Tenemos que seguir trabajando con más ilusión que nunca."

Esta entidad ha reafirmado su compromiso con la investigación del cáncer infantil al hacer una donación de 5.050€, esta donación es de vital importancia, ya que apoya los esfuerzos del Grupo de Investigación de GENYO “Regulación Génica, Células madre y Desarrollo”, liderado por la Dra. Verónica Ramos, cuyo objeto de estudio es la leucemia infantil.

En particular, el 20% de los casos de leucemia pediátrica corresponde a la leucemia mieloide aguda (LMA), esta enfermedad presenta desafíos significativos, ya que un número importante de menores afectados sufren complicaciones a causa de los tratamientos. Dicho Grupo de Investigación de GENYO, se centra en el estudio de la LMA pediátrica a múltiples niveles, teniendo como objetivo comprender en profundidad las bases moleculares y celulares de esta enfermedad.

A través de esta comprensión, esperan desarrollar nuevas herramientas asistenciales y terapéuticas que mejoren la situación con esta enfermedad. Desde GENYO agradecemos el apoyo constante de organizaciones como la Asociación Grupo Girasoles, ya que gracias a esto se pueden lograr avances significativos en la lucha contra el cáncer infantil.