Noticia

El Club de Atletismo y Montaña de Atarfe dona a GENYO 2.612 euros para la lucha contra la leucemia infantil


Granada, 06/10/2023

El Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes contra la Leucemia, coordinado por el Grupo de Investigación Regulación de la Expresión Génica y Cáncer ha recibido una importante donación de parte del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe.

El Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: “Héroes contra la Leucemia”, coordinado por el Grupo de Investigación “Regulación de la Expresión Génica y Cáncer" ha recibido una importante donación de parte del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe.

El pasado 30 de junio tuvo lugar el #MédulaSkyChallenge, un evento organizado por el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe. En él, ocho corredores de dicho club se embarcaron en una travesía que abarcó 128 km en un período de 24 horas. La carrera comenzó en Playa Granada (Motril), ascendió hasta el pico del Mulhacén en Sierra Nevada y finalmente llegó a Atarfe.

El compromiso y la dedicación de estos corredores han llevado a la recaudación de fondos en apoyo a la investigación contra la leucemia infantil. Los 2.612 € recaudados se destinarán al Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil "Héroes contra la Leucemia", una entidad coordinada por la asociación de padres de pacientes "Héroes Hasta la Médula" y el Grupo de Investigación "Regulación de la Expresión Génica y Cáncer" del Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

Desde GENYO queremos agradecer al Club de Atletismo y Montaña de Atarfe por su valiosa contribución a la lucha contra la leucemia infantil. Su determinación y solidaridad son un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para combatir esta enfermedad.

Si desea unirse a esta causa y realizar su donación, le invitamos a visitar la página de mecenazgo de la Universidad de Granada (UGR) dedicada al Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: https://mecenazgo.ugr.es/donaciones/proyecto/aula-investigacion-leucemia-infantil/