Noticia

Semana de la Ciencia en GENyO y Parque de las Ciencias


Granada, 13/11/2015

Semana de la Ciencia

Como en ediciones anteriores, este año hemos celebrado la SEMANA DE LA CIENCIA en GENYO del 3 al 13 de noviembre.

La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación, cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos el mundo de la ciencia.

Para ello, se pone al alcance de todos espacios de trabajo como el nuestro, mediante visitas guiadas y actividades.

Durante esos días pasaron por GENYO más de 360 alumnos de diferentes centros de Granada y otras provincias andaluzas, participando en las distintas actividades organizadas.

Nuestro programa de actividades incluía las visitas guiadas y un  recorrido por  las instalaciones como los laboratorios, las salas de genómica, microscopia, citometría, cultivos, etc.  También se realizaron experimentos en los que los asistentes participaban activamente. Además, investigadores de GENYO  fueron los encargados de ofrecer charlas sobre ciencia e investigación.

Los días 12 y 13 de noviembre trasladamos un pedazo de GENYO al Parque de las Ciencias de Granada, y allí se montó un pequeño laboratorio en el que nuestros investigadores realizaban actividades para los asistentes como la extracción de ADN a partir de espinacas; montaje de cadena de ADN con globos, que los visitantes montaban con ayuda de los investigadores. Hasta allí también trasladamos un microscopio óptico de epifluorescencia de muestras biológicas (tejidos, líneas celulares tumorales y peces cebra).

Podéis consultar las fotografías en la galería de imágenes de nuestra web:

http://www.genyo.es/content/semana-de-la-ciencia-2015