La directora científica del centro Genyo, Marta Alarcón Riquelme, coordina el proyecto 3TR, que pretende mejorar la respuesta al tratamiento en enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas. 

El centro GENyO, se ha convertido en el epicentro europeo de la investigación en lupus desde hace unos años con el liderazgo científico por parte de Marta Alarcón Riquelme del proyecto europeo 3TR, la mayor iniciativa de Inmunología de la Iniciativa de Medicinas Innovadoras 2 (IMI2), para mejorar el manejo de los pacientes no responden a la terapia en siete enfermedades mediadas por el sistema inmunológico, entre ellas, el lupus.

Esta actuación, que comenzó su andadura en 2019, está dotado con 80 millones de euros y cuenta con la participación activa de nueve empresas farmacéuticas internacionales. Actualmente, las muestras de más de 1.000 pacientes con lupus se están analizando por métodos multi-ómicos. A la espera de los resultados, se sigue reclutando a pacientes con lupus, que en Andalucía ya ascienden a un total de 153, para participar en este estudio.

Lee la noticia completa: https://acortar.link/Xl19c7

Ver más noticias