Noticia

GENYO celebra UniStem Day, una jornada internacional sobre células madre


Granada, 21/03/2024

GENYO acoge en sus instalaciones UniStem Day el viernes 22 de marzo de 2024, una jornada dedicada exclusivamente a la divulgación científica sobre células madre.

El centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) participa en UniStem Day el 22 de marzo de 2024. Desde su inicio en 2009, UniStem Day se ha convertido en un evento clave destinado a estudiantes de instituto, con el objetivo de fomentar la comprensión y el interés en la investigación de células madre.

UniStem Day no solo busca promover el aprendizaje y el descubrimiento en este campo, sino que también pretende estimular el debate sobre temas científicos y de innovación. Este evento representa una oportunidad única para que los participantes se sumerjan en la investigación, conociendo de primera mano el trabajo de los investigadores y explorando los mecanismos detrás de los avances más recientes en este campo crucial.

Durante la jornada, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, que incluyen charlas informativas, juegos interactivos, debates o visitar el centro. De esta manera, se espera que los participantes adquieran una comprensión más profunda de la ciencia, descubriendo su lado divertido.

UniStem Day 2024 contará con la participación de 97 universidades e instituciones de diferentes países. En la jornada que se celebrará en GENYO acudirán el IES Blas Infante (Ogíjares), el IES Cerro de los Infantes (Pinos Puentes) y la Salle Virgen del Mar (Almería) además de contar con la participación de diferentes investigadores con una destacada trayectoria como el Dr. Francisco Javier Molina, la Dra. Pilar Muñoz o la Dra. Rosa María Montes entre otros.