Noticia

La Noche Europea de l@s Investigador@s regresa a Granada con una edición repleta de ciencia y diversión


Granada, 15/09/2023

La Noche Europea de l@s Investigador@s, se celebra este año el 29 de septiembre. El Centro GENYO en Granada, se une nuevamente a este evento con una serie de actividades presenciales y online, siguiendo la tradición de ediciones anteriores.

La Noche Europea de l@s Investigador@s, un evento anual que celebra la pasión por la ciencia y la investigación, se llevará a cabo este año el 29 de septiembre en más de 400 ciudades europeas. Andalucía no se quedará atrás, y por duodécimo año consecutivo, las calles y plazas de las ciudades andaluzas se llenarán de talleres, experimentos, rutas y charlas sobre ciencia e investigación.


El Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) en Granada, se une nuevamente a este evento con una serie de actividades presenciales y online, siguiendo la tradición de ediciones anteriores.


Programación de actividades


"El despertar de los genyos": Durante esta actividad, los investigadores del Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) interactuarán de forma divulgativa y amena con estudiantes de varios centros educativos, en ellas los investigadores compartirán sus trayectorias profesionales, líneas de investigación, motivaciones y su pasión por la ciencia. Estas charlas tienen como objetivo acercar la ciencia a los jóvenes y fomentar su interés en este campo. Las charlas se llevarán a cabo de 10:00 a 13:30 con un descanso de media hora.


"Carpa de Genyo": En esta actividad, abierta para todos los públicos, se realizarán charlas de corta duración de en torno a 20 minutos cada una. En total, este año habrá 8 ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito científico. La carpa estará abierta de 17:30 a 20:30.


"Genyo 4 kids": Esta actividad está diseñada especialmente para los más jóvenes que sienten curiosidad por la ciencia. Los participantes podrán explorar el mundo científico a través de talleres y experimentos, estos son:


• Extracción de ADN de espinacas.
• Construcción de una cadena de ADN con globos.
• Microscopio de fluorescencia.
• Juego "Dominante / Recesivo".
• Pasapalabra científico.


Estos talleres estarán disponibles de 17:30 a 21:15.


Además de estas actividades presenciales, Genyo también participará ofreciendo charlas online a varios centros educativos durante todo el mes de septiembre. Algunos de los centros beneficiados incluyen el Colegio San Juan Don Bosco Salesiano ubicado en Granada o SAFA Escuelas Profesionales Sagrada Familia en Alcalá la Real. Podréis encontrar más información sobre este evento en el siguiente enlace: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/.