Noticia

El centro GENYO lidera un proyecto de investigación para tratar enfermedades autoinmunes


Granada, 31/10/2019

Genyo lidera el proyecto de investigación europeo 3TR, para mejorar la respuesta al tratamiento en enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas en el que participan 69 instituciones de 15 países, dotada con 80 millones de euros para 7 años

El proyecto 3TR es el mayor proyecto de Inmunología de la Iniciativa de Medicinas Innovadoras 2 (IMI2) cuyo objetivo es aprender por qué no funcionan los tratamientos en enfermedades como el lupus eritematoso generalizado, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, el asma y EPOCEste proyecto creará un banco de datos moleculares con los perfiles de unos 50.000 pacientes para aumentar la eficacia de medicamentos en estas patologías y averiguar qué tratamiento es el más certero.

Este proyecto será coordinado por la Dra. Marta Alarcón, investigadora principal del grupo "Genética de enfermedades complejas" del centro Genyo.

3TR está financiado por la Iniciativa de Medicina Innovadora, una asociación público-privada entre la Comisión Europea y la Federación Europea de Asociaciones de Industrias Farmacéuticas (EFPIA) que proporciona fondos para la investigación e innovación en salud.