Noticia

Investigadores de GENYO reciben una donación de la Asociación El Mundo de Namu


Granada, 12/03/2020

Investigadores de GENYO reciben una donación de la Asociación El Mundo de Namu

El grupo de investigación de la Dra. Verónica Ramos que se lleva a cabo en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Investigación Oncológica, Genyo, ha recibido una donación de 25.000 euros de la Asociación El Mundo de Namu para apoyar el desarrollo del proyecto sobre leucemia mieloide aguda pediátrica.

La LMA pediátrica es considerada una enfermedad rara con un bajo índice de supervivencia por falta de tratamientos adaptados. Representa el tipo de cáncer más frecuente en la infancia y dado que no se puede prevenir, las únicas alternativas en la cura de la enfermedad son un correcto diagnóstico y el establecimiento de tratamientos más eficaces.

El interés principal de este grupo de investigación está centrado en la generación de una red internacional para el estudio de la LMA pediátrica, el análisis genómico y caracterización biológica-funcional de las muestras de pacientes, así como el establecimiento de modelos celulares de la enfermedad. Estos estudios servirán para determinar los mecanismos moleculares que promueven el desarrollo de la leucemia y así identificar nuevos tratamientos específicos para estos niños que no responden a los tratamientos actuales.