Noticia

Noche Europea de los Investigadores


Granada, 25/09/2015

El viernes 25 de septiembre se celebró la Noche Europea de los Investigadores. Se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Unión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020

NOCHE EUROPEA DE L@S INVESTIGADOR@S

 

     El  viernes 25 de septiembre  se celebró la Noche Europea de los Investigadores. Se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Unión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tuvo lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas. La intención era trasladar la investigación y la ciencia a la ciudadanía y fomentar futuras vocaciones.

    GENYO participó en esta edición que tuvo lugar en el Paseo del Salón de Granada desde las 17:00 hasta las 22:00 hrs.

    Mediante la instalación de carpas a lo largo del Paseo del Salón, nuestros investigadores y colaboradores acercaron su trabajo a los visitantes que se agrupaban para participar y escuchar las explicaciones.

    Nuestros investigadores las Dras. Rosario Sánchez Martín, Marta Alarcón Riquelme y los Dres.  Juan José Díaz Mochón, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque y José Luis García Pérez colaboraron activamente en las actividades científicas que se realizaron en las Carpas y zonas habilitadas.

    Estuvimos presentes en la Carpa del PTS (Parque Tecnológico de la Salud), en la EUROPEAN CORNER  destinada a proyectos europeos y en la carpa del KID CORNER a la que llamamos “GENYO4KIDS”, que contó con numerosas actividades y sorpresas preparadas por nuestros investigadores voluntarios para los más pequeños (Cadena de ADN de globos de colores, guantes de laboratorio, tubos de ensayo, etc).

Podéis consultar las fotografías en la galería de imágenes de nuestra web:

http://www.genyo.es/content/la-noche-europea-de-los-investigadores