
No se ha encontrado investigadores para este término.
Una veintena de profesionales se ha dado cita en la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencia, para analizar los aspectos regulatorios y la aplicación clínica de la terapia génica durante una jornada de trabajo. Concretamente, el taller, denominado ‘Marco regulatorio y aplicaciones clínicas en edición génica: formulación de directrices y acuerdos industriales’ se ha celebrado en el marco de la Red COST europea de Edición Genómica para el tratamiento de enfermedades humanas (GeneHumdi | COST Action), dirigida por Karim Benabdellah, científico de la Fundación Progreso y Salud en el centro granadino GENyO.
La edición genómica permite “editar” secuencias de ADN reparando las mutaciones causantes de algunas patologías como linfomas o leucemias.
Una veintena de profesionales se ha dado cita en la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencia, para analizar los aspectos regulatorios y la aplicación clínica de la terapia génica durante una jornada de trabajo.
Esta actividad se ha organizado coincidiendo con el 32 congreso de la sociedades europea y española de Terapia Génica y Celular que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Concretamente, el taller, denominado ‘Marco regulatorio y aplicaciones clínicas en edición génica: formulación de directrices y acuerdos industriales’ se ha celebrado en el marco de la Red COST europea de Edición Genómica para el tratamiento de enfermedades humanas (GeneHumdi | COST Action), dirigida por Karim Benabdellah, científico de la Fundación Progreso y Salud en el centro granadino Genyo. Los expertos han debatido sobre los aspectos regulatorios de los medicamentos de terapias avanzadas, con especial énfasis en las nuevas herramientas de edición génica. En este sentido, en el desarrollo y la organización del taller ha participado como organizador la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas de la Fundación Progreso y Salud.
El taller ha permitido la puesta en común y el análisis de directrices y documentos regulatorios para garantizar el uso seguro, ético y clínicamente apropiado de las tecnologías de edición genética. También ha habido espacio para analizar los desafíos regulatorios actuales, con atención a los aspectos éticos, sociales, legales, pediátricos y de seguridad; así como definir modelos de colaboración industrial entre la academia, los organismos reguladores y la industria para un desarrollo responsable de las tecnologías de edición genómica.
