Noticias Salud

+ Buscar

Salud promueve un taller práctico de preparación de propuestas al programa Marie Curie de la Unión Europea

La Consejería de Salud, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía,  imparte el próximo 28 de junio un taller eminentemente práctico con el objetivo de asesorar a investigadores en la preparación de propuestas al programa Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie, una de las líneas de financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Durante el taller, expertas en este ámbito darán a conocer todos los detalles de la convocatoria y proporcionarán recomendaciones y consejos útiles para la elaboración de solicitudes exitosas. Los interesados en realizar esta actividad formativa de carácter gratuito podrán inscribirse hasta el 25 de junio a través del correo electrónico info.opi.sspa@juntadeandalucia.es, en el que tendrán que añadir su nombre y apellidos, centro de trabajo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. El taller está dirigido a investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía que vayan a presentar una propuesta a este programa europeo.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, de 10.00 a 18.30 horas, y contará con la participación de las docentes Esther Guirado y María Saarela, de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Andaluz (OPI-SSA).

En esta jornada se abordarán de forma práctica aspectos clave en la redacción de propuestas, se evaluarán, se darán recomendaciones sobre cómo escribirlas en inglés, así como se resolverán las dudas que tengan los solicitantes en el proceso, para ayudarles a desarrollar un proyecto de calidad.

En definitiva, el objetivo de este taller es proporcionar las herramientas necesarias para que los investigadores solicitantes puedan adecuar su solictud a las exigencias de MSCA-IF-2018.

La convocatoria Marie Sklodowska-Curie Actions - Individual Fellowships de la Unión Europea (MSCA-IF) tiene la finalidad de impulsar la carrera del investigador en el extranjero a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar la movilidad internacional e intersectorial en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y fuera de ella.

La Oficina de Proyectos Internacionales

La Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público (OPI-SSPA), dependiente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, tiene como objetivo facilitar y mejorar la participación de los profesionales de la sanidad andaluza y de los centros adscritos a la Consejería de Salud en programas internacionales de I+D+i, en especial los promovidos por la Unión Europea, ofreciéndoles un soporte integral para la detección de oportunidades y el desarrollo y la presentación de propuestas.

La OPI-SSPA funciona como plataforma de apoyo a investigadores y a gestores de I+D+i. Su actividad está orientada a fomentar la participación de los profesionales en los programas de financiación europeos e internacionales, además de garantizarles el acceso a la información sobre oportunidades de financiación y ofrecerles asesoramiento y formación.

La Oficina de Proyectos Internacionales organiza y presta sus servicios junto al resto de entidades que conforman la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.