Genyo News

Home Genyo News Genyo News

12/11/2020 El centro GENYO cumple 10 años

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, GENYO, cumple hoy 10 años. Genyo es el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la administración pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico. Se inauguró en el año 2010 con 13 investigadores y una década después ha pasado a tener 120 investigadores. Es considerado uno de los centros de referencia de genómica de Europa. El centro GENYO ha gestionado más de 25 millones de euros en proyectos de investigación y está centrado en dos principales áreas: Área de Medicina Genómica y Área de Oncología Genómica.

A lo largo de estos 10 años se ha llevado a cabo alrededor de 600 publicaciones de alto impacto en medios de referencia y se han dirigido 40 tesis. Además, se han registrado 26 patentes y se han cerrado más de 25 acuerdos de colaboración con empresas.

El centro GENYO ha podido atraer financiación externa, con ayudas internacionales procedentes de acciones como Marie Sklodowska-Curie, el Howard Hughes Medical Institute o la Alliance for Lupus Research.