Genyo News

Home Genyo News Genyo News

11/03/2016 UNISTEM DAY

Jornada UNISTEM DAY        

El día 11 de marzo, se celebró el UNISTEM DAY, evento para la difusión y divulgación de la ciencia a partir de investigación con células madre. Está concebido a nivel europeo  desde la Universidad de Milán y en España está coordinado por la Universidad de Barcelona. Este año se comparte entre 46 universidades y centros de investigación en Italia, España, Reino Unido y Suecia.

Desde el Centro GENyO se organizó la jornada científica en Granada, dirigida a los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de la rama de ciencias.

En esta edición  el Dr. Francisco Martín Molina, Investigador Principal de GENyO  coordinó este evento en Granada. Para ello, contó con la ayuda de otros investigadores de GENyO como los Doctores Pedro J. Real Luna y Per Anderson, encargados de impartir las charlas.

Durante la jornada, que dio comienzo a las 9:00 hrs hasta las 14:00 hrs, y tuvo  lugar en el Salón de Actos del edificio I+D de Armilla del PTS, se desarrollaron actividades en las que cien alumnos de distintos centros educativos de Granada participaron activamente, a través de charlas, debates y juegos de terapia celular, en los que debían reconstruir un órgano con células madre.

Las charlas fueron impartidas por los Investigadores Principales Pedro J. Real Luna, que habló sobre “Células Madre Pluripotentes Humanas: aplicaciones en terapia”; Per Anderson con su charla sobre “Células mesenquimales estromales: aplicaciones en terapia”; y finalmente Francisco Martín Molina cuya charla trataba de la “Terapia Génica: progresos y limitaciones”.

 Una vez finalizadas las conferencias, se celebró una mesa redonda en la que los alumnos sugerían, preguntaban y aportaban ideas sobre los temas propuestos.

Para los juegos contaron también con la ayuda de las investigadoras Dra. Lourdes López Onieva, Dra. Marién Cobo Pulido y la Dra. Virginea de Araujo Farias.

Este evento comenzó en el año 2013 por primera vez a escala europea uniendo a estudiantes de varios países. En esta ocasión hubo conexiones tanto con la Universidades europeas, como una conexión nacional con todas las universidades y centros de investigación que participaban.

Podéis consultar las fotografías en la galería de imágenes de nuestra web:

http://www.genyo.es/content/unistem-day-2016