Noticias Salud

+ Buscar

Salud promueve un taller para preparar solicitudes a las ayudas Marie Curie de la Unión Europea

La Oficina de Proyectos Internacionales de la sanidad pública de Andalucía organiza esta actividad gratuita el próximo 6 de julio para los investigadores que estén interesados en esta convocatoria del Horizonte 2020

La Consejería de Salud, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales del sistema sanitario público andaluz, pone en marcha un taller para asesorar sobre la preparación de solicitudes a las ayudas Marie Sklodowska-Curie orientadas a facilitar la formación y la movilidad internacional de los investigadores.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará el próximo 6 de julio en el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) y está dirigida a investigadores con intención de participar en la convocatoria 2017 de las Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie, una de las líneas de financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020. 

La sesión contará con la participación de expertos en este ámbito. Concretamente, asistirá Jesús Rojo, Punto Nacional de contacto de  Acciones Marie Sklodowska Curie; Manuel Tena, evaluador y supervisor de estas solicitudes y subdirector científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic); y Esther Guirado, técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OPI-SSPA). El programa completo del taller se puede consultar aquí.

Durante el taller se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria y se proporcionarán recomendaciones y consejos  para la elaboración de propuestas exitosas.  La inscripción se podrá realizar hasta el 3 de julio a través del correo electrónico info.opi.sspa@juntadeandalucia.es.

En el marco de esta actividad, que forma parte del Plan de actuación de la OPI-SSPA, orientado a asesorar y apoyar a los investigadores en las convocatorias europeas, se realizarán también reuniones personales con el punto nacional de contacto. Aquellos interesados en mantener este encuentro deben enviar su propuesta a info.opi.sspa@juntadeandalucia.es, con el asunto "Propuesta MSCA-IF-2017", antes del 3 de julio a las 12:00h. En el caso de propuestas presentadas a convocatorias anteriores, será necesario adjuntar el informe de evaluación (ESR) recibido. La información será tratada de forma confidencial y se confirmará la hora de reunión a los candidatos, seleccionados por orden de solicitud.

Hasta 2020, las acciones Marie Skłodowska-Curie destinarán 3.711’5 millones de euros (842’6 millones de euros en 2017) a la formación y el desarrollo profesional de los investigadores, centrándose en las aptitudes para la innovación. El programa financia una movilidad internacional e intersectorial que pone en práctica la excelencia en la investigación. 

La Oficina de Proyectos Internacionales

Para favorecer la presencia del Sistema Sanitario Público de Andalucía en consorcios, proyectos y demás colaboraciones a nivel internacional, la Consejería de Salud cuenta con diversos programas e iniciativas orientados a tal efecto. En concreto, la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público (OPI-SSPA), dependiente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, tiene como objetivo facilitar y mejorar la participación de los profesionales de la sanidad andaluza y de los centros adscritos a la Consejería de Salud en programas internacionales de I+D+i, en especial los promovidos por la Unión Europea, ofreciéndoles información sobre oportunidades de financiación, formación y un soporte personalizado para el desarrollo y la presentación de propuestas. 

La OPI-SSPA funciona como plataforma de apoyo a investigadores y a gestores de I+D+i. y organiza y presta sus servicios junto al resto de entidades que conforman la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.