Noticias Salud

+ Buscar

Salud pone en marcha una nueva edición del curso para la creación de empresas de base tecnológica

La Consejería de Salud pone en marcha una nueva edición del curso ‘Creación y puesta en marcha de Spin-off’ destinado a profesionales del ámbito sanitario vinculados a la práctica científica que quieran adquirir conocimientos sobre los aspectos esenciales de la creación de empresas. La inscripción para esta actividad formativa se encuentra abierta en el siguiente enlace.

La VII edición de este curso, que se enmarca en la estrategia formativa de la Conse-jería de Salud en el ámbito de la I+i, arranca el próximo mes de octubre y tiene una duración de 25 horas lectivas que se desarrollarán mediante una plataforma de formación digital.

El objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos sobre cómo elaborar un plan de negocio, las distintas formas jurídicas para constituir una empresa y las características principales de las empresas en el sector de la Salud así como algunas nociones económicas básicas. También se pretende impartir los datos necesarios para que el alumno conozca y domine cuáles son las ayudas públicas para la creación de empresas por lo que, en este sentido, se analizarán casos prácticos que apoyen la formación teórica.

Esta actividad formativa, -con la se pretende promover la cultura emprendedora en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de la creación de empresas de base tecnológica-, se estructura en cuatro bloques temáticos que tratan aspectos como las características de la empresa de base tecnológica, el plan de empresa, el plan financiero para la creación de una empresa de base tecnológica y su ciclo de financiación.

El seguimiento y la tutorización del curso será realizado por profesionales de la Ofi-cina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA) y su gestión y organización dependen de la Línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, dedicada a la formación y evaluación de competencias profesionales en el seno de la sanidad pública andaluza.

La Línea Iavante es una de las tres líneas de actividad de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud junto a la Línea I+i y a la Línea TIC, de tecnologías de la información y comunicación en Salud.