Scanners de Microarrays de alto rendimiento:


 Tanto el iScan de la casa comercial Illumina como el Scanner de Agilent son escáneres de alta resolución de microarrays, con los que se abarca un amplio espectro de aplicaciones para los investigadores:.
  • Análisis masivo mediante sistemas de sondas adheridas a microarrays con lectura por excitación laser y escaneado de alta definición. Para el análisis de CNV (Copy Number Variant) y SNPs (Single-Nucleotide Polymorphism).
  • Análisis de patrones de metilación.
  • Análisis de transcripción génica (Gene Expression Analysis). Los análisis se pueden realizar tanto de forma global (Genome-Wide) o customizada por el investigador con una selección de ensayos predefinidos para enfermedades específicas o regiones específicas del genoma.

Secuenciación de nueva generación:


Plataforma NextSeq 500, by Illumina. Plataforma de secuenciación de nueva generación para secuenciación masiva de ADN:

Permite la secuenciación de genomas completos, exomas y transcriptomas con muy alto rendimiento. La tecnología líder a nivel mundial, gracias a la química “Sequencing By Synthesis” (SBS):

El Sistema 500 NextSeq es muy versátil, permitiendo la secuenciación de media a alta escala, para cualquier tipo de proyecto; siendo su rendimiento y su eficiencia óptimas. Además, se trata del único sistema de secuenciación de pequeño tamaño capaz de analizar con una alta cobertura (30 ×) el genoma humano completo en una sola carrera.
Permite realizar estudios de:


Permite realizar estudios de:

  • Perfil de la Expresión Génica
  • mRNA-Seq
  • Paneles de Genes
  • Secuenciación de Exoma Completo
  • Secuenciación de Genoma Completo
 

Sistema SOLID 5500xl, Applied Biosystem by Life Technologies. Plataforma de análisis genéticos para secuenciación masiva de ADN:

Estudios de secuenciación mega, avanzada o masiva (deep-sequencing). Permite realizar secuenciaciones completas superiores a 1Gbase de DNA, con sistema de multiplexing. Secuenciación de genomas pequeños completos, identificación de la variabilidad genética completa, medición de transcriptos en muestras específicas y epigenética. Tecnología de precisión que mejora la lectura, permitiendo poder esclarecer dominios y variables en regiones de difícil estudio (zonas ricas en GC / AT). Preparación automatizada de la muestra, minimizando el número de errores. Reduce de forma extraordinaria el precio, comparando la información obtenida y el total del costo (GB/€).


Permite realizar estudios de:

  • Genoma Completo
  • Filtración de genomas (exoma, espacio génico)
  • Metilación
  • Secuenciación del cDNA (Transcriptómica)
  • Secuenciación de ChIPs (Inmunoprecipitación de cromatina)
  • Secuenciación de paired-ends (Ensamblaje)

Secuenciación por electroforesis capilar:


Analizador genético 3130 HID , Applied Biosystem by Life Technologies, para el análisis de fragmentos de ADN, genotipado de SNPs y secuenciación de ADN.
 

Sistemas de cuantificación de expresión génica y genotipado por PCR a tiempo real:

Dos plataformas TaqMan 7900HT, Applied Biosystems, Life Technologies. Sistemas de PCR a tiempo real con capacidad para el análisis de 1-30 posiciones en 384 muestras. Equipo con mayor precisión, excitación mediante laser para el escaneado.

Un sistema de PCR a tiempo real 7500 Fast, Applied Biosystem, Life Technologies.

 

Un sistema QuantStudio™ 12K Flex System with OpenArray™, plataforma de PCR a tiempo real muy flexible con el fin de dar respuesta a las diferentes demandas de los investigadores. Este sistema, mediante la tecnología del OpenArray™, permite analizar de 1 a 12.000 reacciones en una sola carrera, y hasta 110.000 reacciones en un solo día, proporcionando resultados de muy alta calidad gracias a su gran eficiencia y precisión. Es una tecnología que abarata el coste y reduce el tiempo de manipulación.

Este sistema incluye 11 formatos para proporcionar soluciones flexibles en la configuración de las placas para análisis de expresión génica, miRNA o genotipado.

Análisis de expresión Muestras/Placa Análisis de Genotipado Muestras/Placa
18 (3X) ensayos 48 16 ensayos 144
56 ensayos 48 32 ensayos 96
112 ensayos 24 64 ensayos 48
168 ensayos 16 128 ensayos 24
224 ensayos 12 192 ensayos 16
    256 ensayos 12

PCR digital:

El QuantStudio™ 3D Digital PCR System, es una nueva tecnología que permite la detección y cuantificación de secuencias específicas de ácidos nucleicos a punto final, tras la amplificación se obtienen más de 20.000 lecturas a tiempo final por cada muestra lo que facilita la cuantificación absoluta en expresión génica, el estudio de la variación en el número de copias (CNV), y la detección de eventos de baja frecuencia.

Resto del equipamiento disponible: