Información general:


La unidad de Genómica y Genotipado es un área de servicios dedicado principalmente al genotipado de SNPs de alto rendimiento, secuenciación de ADN y cuantificación de la expresión genética.

Los servicios disponibles son para uso exclusivo en proyectos de investigación. Se ofrecerá servicio a todos los investigadores que lo soliciten dando preferencia a los investigadores de GENYO y sus colaboradores. Igualmente tendrán preferencia los proyectos que se encuadren en las líneas de investigación preferentes del centro.

GENYO, gracias a su iniciativa de crear alianzas con otros centros y ofrecer el mejor servicio a la investigación, desea la creación de alianzas con otros centros y empresas, sus unidades nacen como servicio a la investigación por lo que el centro ofrecerá siempre tarifas y tiempos reducidos a todos sus usuarios.

GENYO, y sus unidades, pretenden realizar una investigación de excelencia, muy orientada a pacientes, con continuos procesos de mejora y buscando siempre la calidad de sus resultados. Todos los materiales y métodos empleados, serán los más eficientes y ajustados. El personal científico responsable de la unidad, con amplia experiencia en genómica, asesorará la mejor tecnología para cada tipo de proyecto. Las tarifas y el tiempo de realización se ajustarán al proyecto, pero nunca en detrimento de la calidad de los resultados.

El presupuesto y plan de trabajo de los proyectos que se entreguen a la unidad será valorado por el personal científico responsable de la misma y se calculará en base a trabajos anteriores, contemplando las dificultades técnicas, así como los inconvenientes y repeticiones que se deban asumir de partida, intentando no emitir resultados sesgados. Además de esto, como hemos citado anteriormente, dependerá del vínculo del investigador solicitante con el centro y de la sobrecarga de trabajo de la unidad.

Protocolo general de funcionamiento:


Si es la primera vez que accede a nuestro servicio, deberá que cumplimentar un formulario de contacto, para registrarle como usuario, y enviarlo a la siguiente dirección: unidad.genomica@genyo.es.

Después de esto el responsable científico de la unidad seleccionará cual es el mejor candidato para ponerse en contacto. Podrán asignarle un investigador principal, o un responsable técnico (dependiendo de sus necesidades).

Una vez asignado el vínculo con nuestra unidad, podrá seleccionar o se seleccionará desde la unidad, la tecnología más ajustada a sus necesidades teniendo en cuenta el número de muestras de su ensayo y el tipo de estudio a realizar. Una vez establecido el protocolo más adecuado se le enviarán los requisitos mínimos de las muestras:

  • Formato de envío (tipo de placa, tubo,..)
  • Cantidad óptima: Concentración, volumen y calidad mínima
  • Dirección de envío, forma de envío y horarios recomendados

Al mismo tiempo, se le enviará un presupuesto ajustado con el coste total de su ensayo. Junto a sus muestras debe incluir una hoja de muestras (código y/o caracteres de referencia) para el nombre de las muestras que desee enviarnos.

Si desea algún servicio previo a los servicios ofertados por la unidad, dichos servicios NO se incluyen en el servicio de genotipado:

  • Extracción de muestras de ADN y ARN
  • Cuantificación de cantidad y calidad de las muestras.
  • Amplificación (WGA) de muestras de ADN

GENYO le ofrece soluciones para poder desarrollar su proyecto de forma integral. Deberá comunicarlo al investigador que contacte con usted.